El nuevo Peugeot 208 llegará en 2019

Peugeot tiene en el Peugeot 208 a un coche pequeño que siempre que lo hemos puesto a prueba nos ha convencido por su alegre dinámica, contando con un comportamiento muy ágil, con un chasis firme y directo y aunque el Peugeot 208 se sigue viendo como un coche actual y goza de un interior que no está especialmente perjudicado por el paso del tiempo ya aparece en el horizonte más próximo una nueva generación de la alternativa, pero ¿qué sabemos del próximo Peugeot 208?

El Peugeot 208 se presentará en el Salón de Ginebra 2019

El nuevo Peugeot 208, si se cumplen los pronósticos el nuevo utilitario de Peugeot no cambiará de nombre, debutará el próximo año con motivo del Salón de Ginebra, en marzo y está dispuesto a convertirse en una de las novedades más importantes del próximo año.

Esta nueva generación del Peugeot 208 estará articulada alrededor de una nueva plataforma, la plataforma CMP, de “Common Modular Platform”, una nueva arquitectura modular destinada a coches del segmento B y C que PSA ha codesarrollado con la marca china Dongfeng, con quien PSA tiene lazos en el mercado chino.

El Peugeot 208 2019 utilizará una nueva plataforma, la CMP

Actualmente el coche se encuentra en fase de desarrollo, ha sido incluso avistado en nuestras carreteras y a juzgar por lo que hemos podido ver en las unidades aún camufladas se avecina un importante salto estético en el que se maridarán ciertas formas del Peugeot 308 con el último lenguaje de diseño de la marca, presente en el Peugeot 508. Fíjate en el grupo óptico del Peugeot 508, en su parrilla y suma a la ecuación las superficies rectas y nervios bien marcados de los Peugeot 3008 y 5008.

Sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas y ya se habla de dos versiones eléctricas y es que esta plataforma, la plataforma CMP, está preparada también para dar cobijo a los requerimiento técnicos de un coche eléctrico, a las baterías, al motor eléctrico e incluso hay rumores que señalan ya a que una de las dos versiones eléctricas previstas será el sustituto del Peugeot 208 GTI, lo que lo convertiría en el primer utilitario eléctrico de corte deportivo.

Habrá al menos una versión totalmente eléctrica del nuevo Peugeot 208

La gran incógnita está en la gama de motores gasolina y diésel que nos ofrecerá Peugeot con esta nueva generación del Peugeot 208, ¿será una evolución de los actuales motores PureTech y BlueHDI?

En su interior podemos esperar el habitual buen trabajo de los últimos lanzamientos de la marca, apostando por diseños más atrevidos e innovadores que sus rivales, con cuidadas combinaciones de materiales, buenos ajustes y un buen despliegue multimedia incluida la pantalla totalmente digital que ya conocemos.

El nuevo Peugeot 208 será más grande pero también más ligero, se habla incluso de 100 kg menos

Tags: , , ,

No Comments

Peugeot lanzó la primera tienda oficial de sus autos en Mercado Libre

Para esto Peugeot se asocia con Mercado Libre –la principal plataforma de comercio online del país– y lanzan la primera Tienda Oficial de una marca de autos en Argentina. En 4 simples pasos el cliente encontrará una nueva experiencia de compra totalmente segura y transparente.

“Peugeot es una marca en constante búsqueda de evolución en su oferta de productos y servicios al cliente. Es por eso que hoy, haciendo una lectura de las nuevas tendencias y comportamientos de consumo digital, le ofrecemos al cliente una nueva propuesta con un canal de e-commerce propiciando una experiencia satisfactoria de compra, segura y transparente. Para alcanzar esta meta fue de suma importancia poder asociarnos con la principal plataforma e-commerce de Argentina como lo es Mercado Libre con el apoyo de nuestra red de concesionarios”.

Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

“La búsqueda de automóviles ha crecido un 31% en el último año, lo que significa que los usuarios validan al canal digital a la hora de adquirir su vehículo. Desde Mercado Libre Publicidad, desarrollamos una propuesta de valor utilizando todas las herramientas de nuestro ecosistema para que Peugeot pueda incorporar este nuevo canal y acompañar el cambio de hábito del usuario. Mercado Libre es la puerta de entrada de las marcas a la experiencia de e-commerce y hoy podemos decir que es un hito que una automotriz forme parte de nuestra plataforma con una Tienda Oficial.”

Eduardo Gauna de la Torre, Gerente Comercial de Mercado Libre Publicidad para Argentina, Uruguay y Chile.

Un terreno reservado a la innovación
La marca Peugeot con una sólida tradición de más de 200 años, vigente en el mercado actual y con una mirada activa en el futuro tanto desde sus propuestas producto incorporando innovación y tecnología, trabaja generando propuestas de valor en la experiencia cliente.

Por su parte, Mercado Libre Vehículos la unidad de negocios, especialmente pensada para la reserva, compra y venta de Autos, Motos y Otros Vehículos de Mercado Libre, esta sección desde 2004 cuenta con un modelo de negocio diferente al del resto de la plataforma y se destaca por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.

Desde 2018 esta sección cuenta con la opción “RESERVA”, en donde los usuarios pueden reservar vehículos, sean nuevos o usados, mediante el pago del monto predeterminado exhibido en cada publicación, a través del Servicio de Gestión de Pagos online Mercado Pago.

Estos dos mundos se unen con el objetivo de ampliar los canales de venta de la marca francesa, potenciando su alcance de manera complementaria a su red de concesionarios oficiales.

En este desarrollo, elaborado por Mercado Libre y Peugeot Argentina, los consumidores podrán acceder a contenido exclusivo de la marca, ver imágenes de los autos y especificaciones de cada modelo. Una vez que el cliente haya seleccionado su vehículo, pasará a una sección de showroom donde podrá conocer los principales atributos del mismo, las versiones, fotos y videos más importantes. En el siguiente paso se encontrará con ofertas exclusivas y los usuarios tendrán la posibilidad de reservar el modelo elegido optimizando tiempos y dando un valor agregado a la experiencia de compra en un espacio de preguntas y consultas on line centralizadas desde la Marca.

Una oportunidad desde la experiencia
En la plataforma de Mercado Libre Argentina:

Se realizan 6.000 búsquedas por segundo.
Se realizan 9 compras por segundo.
En Mercado Libre se realizan 700.000 búsquedas que contienen la palabra “Peugeot”.
El 82% de los usuarios que visitan el sitio de Peugeot están en Mercado Libre
www.mercadolibre.com.ar es el 4to sitio más visitado en Argentina

Los datos hablan por sí solos y evidencian una plena convivencia del mundo digital con el offline, donde los clientes están cada vez más informados sobre lo que quieren comprar y, justamente, con la capacidad de realizar las transacciones al alcance de la mano. Por eso es esencial para una marca como Peugeot poder adaptarse a las nuevas tendencias digitales del momento.

Cómo comprar un Peugeot 0 km en 4 simples pasos
Desde la tienda oficial https://www.mercadolibre.com.ar/peugeot sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Elegir modelo y versión.

2. Reservar.

3. Completar el formulario que Peugeot envía por mail y seleccionar el concesionario más cercano.

4. Ir al concesionario a completar el pago ¡y retirar el nuevo Peugeot 0km!

Tags: , ,

No Comments

Peugeot lanzó su nueva colección de indumentaria y accesorios Legend

Peugeot lanzó este mes nuevas prendas y accesorios de la línea Legend, pensados para los fans de la marca. Su diseño neo-retro es obra del Peugeot Design Lab, y están disponibles en las tiendas online de la automotriz en distintos lugares del mundo.

Las t-shirts, blancas o negras, pueden adquirirse con cremallera o con cuello redondo sin capucha. Las camisetas, blancas o negras, muestran un león que se inspira en el logo de la marca durante los años 70, un motivo que se reproduce en la cartera de cuero envejecido.

El bolígrafo negro con la tapa adornada con el nombre Peugeot en letras doradas aporta un toque de elegancia a la vida diaria.

El Peugeot Design Lab dejó su firma en el estilo de esta colección.

Los diseñadores se inspiraron en los logos que acompañaron los 208 años de historia de Peugeot. Del León original caminando sobre una flecha al icónico logo de los años 70 que figura en el Peugeot e-Legend Concept, al último concept-car de la marca, presentado en el Salón del Automóvil de París.

Tags: , ,

No Comments